31/10/13

Planificación de una de una clase como evidencia del Curso NTIC


ASIGNATURA
Servicio al cliente interno y externo de la organización.
DURACIÓN
300 horas

OBJETIVO O RESULTADO DE APRENDIZAJE
Identificar soluciones de atención y servicio al cliente interno y externo, mediante la implementación de la tecnología disponible, teniendo en cuenta los requerimientos de la unidad administrativa y la organización.
DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN
30 estudiantes aproximadamente, en un rango de edades de 16 en adelante, haber curso por lo menos el nivel medio de estudios (Bachiller).














DESCRIPCIÓN PASO A PASO DE LA ACTIVIDAD
SERVICIO AL CLIENTE

Introducción

Guía de Aprendizaje

Tema 1
Cultura Corporativa de las Organizaciones
Que es Cultura Corporativa
Elementos para conformar la Cultura Corporativa
Cultura del Servicio
Cliente
Servicio
Momentos de verdad
Servicio al Cliente

Tema 2
Estrategias de Servicio al Cliente
Clasificación de los Clientes

Tema 3
Manejo de Agenda y Control de Citas
Manejo de Agenda
Control de Citas
Toma de Mensajes

Tema 4
Equipos de Comunicación y Servicios Telefónicos
Equipos de Comunicación
Servicios Telefónicos
Comunicaciones Telefónicas


AMBIENTE Y RECURSOS REQUERIDOS
Disponibilidad de Telefax, celular, computadores con acceso a internet, teléfono fijo, diademas, video beam, citofono y papelería para toma de datos.
EVALUACIÓN
Atención al público y facilidad del servicio al cliente con objetividad, observando el protocolo y los estándares establecidos.

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